Tras ser blanco de múltiples críticas, debido a su diseño y costos, la ciclovía construida por la pasada administración de la Alcaldía de La Chorrera, comenzó a ser rediseñada para que cumpla las dimensiones y accesibilidad de un paseo peatonal.
Los trabajos iniciaron con la demolición de un tramo de la primera fase del proyecto, el cual había sido construido con varios desniveles para ser reconstruido a un solo nivel.
Las dimensiones y niveles de la obra no corresponden con el diseño de una ciclovía, además de no cumplir con la normativa de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), aseguró Gamaliel Sousa, ingeniero municipal.
Enfatizó que los trabajos se realizan a costo de la empresa, a la cual se le mantiene retenido el pago por la primera y segunda fase de la obra.
Añadió que los pagos se realizarán una vez la obra sea concluida a satisfacción del Municipio de La Chorrera.
El pago por la fase uno del proyecto, el cual asciende a $48,812, ya fue refrendado por la Contraloría General de la República y la pasada administración municipal.
En otros tramos de la primera fase de la obra será necesario la instalación de barandales de seguridad dada la altura a que fueron construidos.
Otro de los puntos que aún deben revisarse con la empresa Naturgy es la reubicación de postes y tensores que han quedado ubicados dentro del ahora renombrado paseo peatonal.
Este 25 de noviembre, el ingeniero Sousa realizó una inspección a la obra para verificar en campo los trabajos de rediseño.