Comerciante de productos agricolas serán reubicados
El suministro de energía eléctrica además de otros servicios básicos correrá por cuenta de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.
Unos 86 comerciantes de productos agrícolas ubicados en el mercado de abastos provisional de La Chorrera, deberán reubicarse en un nuevo punto de venta que estará ubicado en terrenos de la Feria de La Chorrera.
La reubicación obedece a una solicitud de la empresa Constructora Pacífico Atlántico, S.A. (Copasa) de requerir los espacios que ocupan los vendedores para adelantar la construcción del nuevo mercado.
Dania Domínguez, jefa de Ingeniería por parte de la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., indicó que en este sitio se construirán estacionamientos y la planta de tratamiento de agua residuales.
Estos trabajos deben concluir a finales de marzo considerando que la fecha de entrega del nuevo mercado es octubre del 2022.
También puedes leer: Kanye West terminó con Julia Fox y le envió una camioneta llena de rosas a Kim Kardashian
Por parte de la empresa contratista se informó que una vez se despeje el área se procederá a la colocación de tuberías sanitarias, líneas eléctricas, compactación
Carlos García, presidente del patronato de la Feria de La Chorrera, confirmó que existen áreas disponibles las cuales pueden ser habilitadas para ubicar a los vendedores.
Afirmó además que se tendrá la disponibilidad de personal de seguridad y cámaras de videovigilancia; además de otros controles.
El suministro de energía eléctrica además de otros servicios básicos correrá por cuenta de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.
El alcalde Tomás Velásquez, dijo que los comerciantes podrían estar poco más de un año en la feria considerando que luego de culminadas las obras de construcción, se requieren los permisos de ocupación e inspecciones por parte de la Contraloría de la República.
También puedes leer: A Marcela Barnes el dinero no la compra; renunció a un colegio porque el hijo de la dueña le pegaba a otros niños
Según los cálculos de las autoridades municipales y la Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., obtener estos permisos puede demorar hasta tres meses.
Por su parte, los comerciantes de productos agrícolas indicaron que existe la disponibilidad para reubicarse aunque, también hay inquietud por la baja que pueda darse en las ventas.