Comerciantes de La Chorrera reclaman pérdidas por apagones
Cada noche es más común que residentes de distintos corregimientos de La Chorrera salgan a las calles a reclamar por el suministro de energía eléctrica en sus casas.
Pequeños comerciantes del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, alzaron su voz para exigir a la empresa de distribución eléctrica Naturgy, implementar a corto plazo un plan para reducir los apagones y fluctuaciones de voltaje.
Aunque, sin precisar el monto exacto de sus pérdidas económicas, los comerciantes aseguran que estas suman miles de dólares al prolongarse en ocasiones los apagones por varias horas.
Advierten, además, que los cortes temporales de energía complican el trabajo al no poder expedir las facturas de compra e incluso quedarse sin el servicio de internet.
En opinión de los comerciantes chorreranos la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) los ha dejado desprotegidos, especialmente al interponer los reclamos ante la empresa eléctrica por las afectaciones causadas.
Omar Sugasti, miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) capítulo de Panamá Oeste, dijo que estas fluctuaciones y apagones eléctricos han generado pérdidas financieras monumentales en el sector comercial de la provincia.
Por su parte, Carlos Hoo, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, enfatizó que por años la población y el comercio ha estado sufriendo por este problema.
La empresa de distribución eléctrica debe hacer públicos sus planes a corto y largo plazo para evitar que los apagones se sigan suscitando, dijo Hoo.
Debido a esta situación, cada noche es más común que residentes de distintos corregimientos de La Chorrera salgan a las calles a reclamar por el suministro de energía eléctrica en sus casas.