Comerciantes de La Villa de Los Santos alertan sobre ubicación de carros cisternas durante el carnaval
Según señalaron los moradores y comerciantes, ya tuvieron una primera participación en el Consejo Municipal de Los Santos, sin embargo, la experiencia en el consejo les dejó una impresión negativa.
Pequeños comerciantes del centro de La Villa de Los Santos han expresado su creciente preocupación ante la posible ubicación de carros cisternas en las aceras cercanas al parque.
Lamedida que según ellos bloquearía el acceso a sus establecimientos y afectaría sus negocios durante la celebración del carnaval, fue tomada por la organización del carnaval, según se conoció.
Edilma Castillo, dueña de una refresquería ubicada en la zona del parque, explicó que la problemática surgió al analizar el croquis de distribución de espacios en el parque, y se determinó que la ubicación de los cisternas en esa area, limitará el ingreso de clientes a sus negocios.
Según Castillo, por más de 30 años, los carros cisternas se han ubicado pegados al parque, lo que permitía el normal funcionamiento de los negocios en la zona.
La comerciante relató que la inquietud comenzó a tomar fuerza la semana pasada, lo que alertó a otros comerciantes de la zona, quienes se han organizado para pedirle al alcalde Raúl Montenegro, reconsiderar la medida.
Según señalaron los moradores y comerciantes, ya tuvieron una primera participación en el Consejo Municipal de Los Santos, sin embargo, la experiencia en el consejo les dejó una impresión negativa.
Aunque se dejo entrever que la medida aún no estaba en firme, los quejosos aseguraron qué fueron claros en hacer ver a la organización del carnaval que colocar los carros cisternas en ese sector es poner una barrera al comercio, pues durante el carnaval será imposible ingresar.
La preocupación de los comerciantes es tal que han decidido acudir este miércoles al consejo municipal en busca de apoyo.
“Esperamos que los representantes presionen al alcalde Raúl Montenegro y al grupo que organiza el carnaval para que reconsideren esta medida, ya que poner los carros cisternas en el lado de los comercios afecta directamente nuestra capacidad para atender a los clientes durante la fiesta”, concluyó Castillo. .
Con la festividad a la vuelta de la esquina, la comunidad comercial de La Villa de Los Santos aseguró que harán lo necesario para evitar que una decisión que afecte sus negocios se concrete sin antes dialogar y llegar a una solución que beneficie a todos.