Las autoridades municipales y comerciantes del distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, volverán a insistir ante la autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en la apertura del acceso al centro del distrito desde la vía Interamericana.
El acceso principal fue cerrado con una barrera de metal cuatro años atrás, indicó el presidente del Concejo Municipal, Camilo Calderón.
Los residentes de San Carlos y visitantes provenientes de la ciudad capital deben viajar aproximadamente un kilómetro hasta un retorno para ingresar al distrito, dijo Calderón.
Con esta medida, también se ha afectado al sector comercial al optar los conductores por no entrar a realizar compras y dirigirse hacia Río Hato o Antón, en la provincia de Coclé.
María Luisa Bernal, representante del corregimiento de San Carlos Cabecera, asegura que reiteradamente se han sostenido reuniones con la ATTT para lograr el retiro de la barrera.
“Se está matando al comercio de San Carlos”, asegura Bernal, añadiendo que se ha sugerido al Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizar los estudios para la construcción de un paso a desnivel.
Sobre este tema, el alcalde, Antonio Pope, indicó que tras lograr un acuerdo con Dirección de Señalización Vial de la ATTT se retiraron los bolardos flexibles que se habían instalado en la entrada principal.
Además de ello, se está planificando la remoción de un monolito ubicado a la entrada principal del distrito para garantizar un acceso más eficiente y directo desde la vía interamericana.