La Comisión Nacional de Salario Mínimo se trasladó a la provincia de Colón para escuchar a representantes del sector trabajador y empleador acerca de la situación actual de la provincia, con la finalidad de que los comisionados evalúen sus propuestas al momento de tomar la decisión del nuevo ajuste salarial que deberá regir a partir de enero de 2024.
Esta es la tercera gira de cortesía de sala que se realiza en provincias, que fue dirigida por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.
La ministra Zapata resaltó la oportunidad de lograr escuchar las preocupaciones de todos los sectores a nivel nacional, para que posteriormente se de inicio a las sesiones permanentes y se logre tomar la decisión en consenso de un nuevo ajuste salarial..
David Niño, representante del sector trabajador, plasmó sobre la necesidad de un ajuste salarial, acorde con la realidad del costo de la canasta básica y que pueda solventar con los pagos los servicios básicos de todos los colonenses y la ciudadanía en general”. Así mismo la comisionada Nelva Reyes, coincide en la necesidad de un ajuste salarial cónsono a las necesidades de la población.
Juan Antonio Ledezma, en representación del sector empleador, indicó la importancia de considerar los análisis necesarios con responsabilidad y visión de país, para tomar en cuenta el nuevo ajuste salarial, incluso lograr generar nuevas oportunidades laborales.
El presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, expresó la necesidad de analizar una nueva tasa salarial tomando en consideración a los pequeños comercios de la provincia.
Para continuar con el cronograma de giras en las provincias, la Comisión Nacional de Salario Mínimo se trasladará la próxima semana a la provincial de Coclé.