Comité del Cementerio de Lídice realiza jornada de limpieza, pero necesitan del apoyo del pueblo
Se informó a este medio que aunque fue cedida una hectárea de terreno, el espacio se está quedando corto.
Marisol Menchaca, residente en Lídice de Capira, cuenta que el Comité del Cementerio de Lídice Tomás Elli Cantillano es una organización que fue juramentada ante la juez de paz para mejorar su estado actual.
En miras de trabajar por el camposanto de la comunidad se realizó una jornada de limpieza donde se conoció que estuvieron invitados los moradores de los sectores de Majara, Caimitillo, Cerro Alto, Lídice centro, entre otras barriadas.
"El objetivo es tratar de mantener en orden el cementerio, ya que no había nada estructurado. Se debe hacer conciencia de que esta nuestra última morada, entiendan de que es un trabajo del pueblo", comentó Menchaca.
Por otro lado, indicó que se donó al cementerio un terreno de una hectárea para así lograr tener espacio más amplio. Así las cosas, adelantó que esto es un programa que se seguirá realizando todos los domingos, razón por la cual se asignará a un sector responsable para este mantenimiento.
Los residentes afirmaron que de este cementerio nunca se hizo cargo el Municipio de Capira, por ende la comunidad se organizó y ahora trabajan como un comité.
Se informó a este medio que aunque fue cedida una hectárea de terreno, el espacio se está quedando corto.
El comité está conformado por un grupo de 25 personas, quienes hacen un llamado a los moradores a que se solidaricen con esta causa.