El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) participó activamente en la VIII Convención de la Red Panatortugas, celebrada en Punta Chame, Panamá Oeste, reafirmando su compromiso con la conservación de las tortugas marinas.
Durante este encuentro, Wilfredo Poveda, jefe de la zona de reserva Playa La Marinera, presentó las acciones emprendidas por este ministerio para la protección y conservación de las tortugas marinas. Su exposición incluyó los principales proyectos que se están desarrollando en las áreas protegidas, resaltando el papel clave de las comunidades locales en estos esfuerzos.
Lissette Trejos, veterinaria especialista en mamíferos marinos de la Dirección de Costas y Mares (DICOMAR), lideró un taller de atención a varamientos de tortugas marinas dirigido a grupos comunitarios, que gestionan proyectos de conservación de tortugas, en el que proporcionó herramientas y conocimientos esenciales sobre el manejo adecuado de los varamientos.
La convención también fue una plataforma para compartir los resultados de los proyectos liderados por grupos conservacionistas, quienes presentaron los avances logrados en la protección de estos reptiles marinos en diferentes zonas del país.