Competencias educativas para mejorar el aprendizaje en escuelas de la comarca Ngäbe
Entre los objetivos del encuentro, también se centró en el mejoramiento del desempeño docente y potenciar los roles de toda la comunidad educativa, para lograr un mejor aprendizaje de los estudiantes.
Directores de centros educativos y presidentes de las asociaciones de padres de familia, que forman parte del bastión de lucha del Oriente chiricano de la comarca Nqäbe Buglé, fueron atendidos por la ministra de Educación y su equipo de trabajo para dar seguimiento a acuerdos adquiridos en reuniones anteriores.
También puedes leer: Policía aprende a dos personas que mantenían presuntas sustancias ilícita
En la reunión se enfatizó en el fortalecimiento de las compras en línea, al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), Fondo Agropecuario, infraestructuras, nutrición saludable, paneles solares, entre otros temas administrativos.
A los asistentes se les dio una explicación de los proyectos que se desarrollan en centros escolares de esa zona de la comarca. A la vez, se tomaron en cuenta inquietudes de los representantes de esas instalaciones educativas.
También puedes leer: Llaman a juicio a palestino por el femicidio de Stephanie Rodríguez
El viceministro de Asuntos Indígenas del Ministro de Gobierno, Ismael Jaén, explicó que se dio un balance de los avances de los compromisos que se adquirieron y todas las gestiones que el Ministerio de Educación (Meduca) hace para estos centros escolares.
Participaron en la reunión, además de la ministra Maruja Gorday de Villalobos, los directores del FECE, Mireyda De Gracia; de Nutrición y Salud Escolar, Jaime López; de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solis; Padres de Familia, Omar Batista; el coordinador del Fondo Agropecuario, Melvin Chacón; y otros funcionarios.