Un total de 85 sillas de rueda junto a 50 sillas para baño fueron distribuidas en los diferentes servicios del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social, en David, incluyendo el servicio de urgencias.
El Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL, explicó que una vez llegaron las sillas al hospital y se cumplió con los procedimientos correspondientes y se distribuyeron en los distintos servicios.
También puedes leer: Panamá autorizó 3.544,9 millones de dólares para afrontar emergencia de covid
“El HDr.RHL sigue recibiendo equipos del nivel central. Las sillas de ruedas son distribuidas en todas las salas del hospital, tenemos un programa de distribución porque en urgencia es donde más se utilizan”, dijo el doctor.
Por su parte, la Dra. Aura Cerrud, jefa del servicio de urgencias del HDr.RHL señaló que estas sillas de rueda junto a las que ya se tenían van a facilitar la movilidad a los pacientes que lo requieran.
También puedes leer: Aprueban en segundo debate proyecto de ley que protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes
“Contamos con los mobiliarios suficientes para la demanda de los pacientes en este servicio”, agregó la Dra. Cerrud, al confirmar que algunas veces llegan al cuarto de urgencias o a otros servicios del hospital, familiares con pacientes en sillas de ruedas deterioradas, pero con estas nuevas sillas se busca darle una mejor comodidad mientras se le ofrece la atención médica correspondiente.