El subdirector general de la Policía Nacional, Simón Henríquez, en conjunto con los Jefes de las Zonas Policiales de la provincia de Panamá, se reunieron con empresarios de la Comunidad China para coordinar acciones en materia de seguridad preventiva.
Henríquez explicó que el objetivo de esta reunión fue mantenerse cercano a los pequeños empresarios y emplear los diferentes programas preventivos para que la ciudadanía se sienta segura.
El señor Tony Jiang, miembro de la Comunidad China, agradeció a la Policía Nacional por la reunión y de paso exhortó a los comerciantes y dueños de tiendas a unirse al sistema de alerta temprana que ha dado resultados positivos.
En el cónclave de seguridad, la subcomisionada Thelma Palma, jefa del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana, les solicitó a los comerciantes tomar todas las medidas de prevención y seguridad en sus comercios para prevenir situaciones de riesgos y así poder realizar sus actividades comerciales de forma segura.
En días pasados, un comerciante chino fue asesinado en su local en Nueva Libia (corregimiento Ernesto Córdoba Campos), lo que alertó a la Comunidad China.
El ahora occiso se negó a abrir la puerta de la tienda y recibió un disparo en el tórax.