La comunidad china residente en la provincia de Chiriquí alzó su voz ante la evasión de Gilberto Ventura Ceballos y expresó su malestar y preocupación tras la fuga de este asesino de 5 jóvenes panameños de raíces chinas, quien, por segunda vez, se fuga de cárceles panameñas, aparentemente ayudado por funcionarios corruptos.
Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí, manifestó que hay temor y preocupación ante el hecho y hacen un llamado a las autoridades para que den con el paradero de este peligroso asesino que fue condenado a más de 50 años de prisión en Panamá.
"Estamos sumamente preocupado por esta situación ya son dos días que se escapó ese asesino, sabemos que es sumamente peligroso, nuestro mensaje es un llamado al gobierno que hagan su esfuerzo y que utilicen toda las herramientas que puedan para recapturarlo", expresó.
Leer también: ¡Ojo con los videojuegos! Expertos exponen peligros del exceso de uso
Intensifican operativos
Bin Lin dijo que esto es una mala imagen y un mal mensaje para el pueblo, ya que no es la primera vez que esta persona se burla de las autoridades panameñas.
Mientras que los operativos en la provincia de Chiriquí se han intensificado principalmente en el sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, en el puesto de Control de San Isidro en Paso Canoas, Río Sereno en Renacimiento, el Puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé y a lo largo de toda la provincia de Chiriquí.
Además a estos operativos por tierra se han sumado los operativos por agua en muelles y puertos de esta provincia por parte del Servicio Nacional Aeronaval.