Comunidad educativa de la Escuela de El Mangote piden apertura de comedor
Unos 30 estudiantes asisten a esta escuela multigrado, una matrícula que se espera aumente el próximo año con la incorporación de una educadora de preescolar.
Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de El Mangote, en el distrito de Chame, exigieron al Ministerio de Educación (Meduca), autorice el uso del comedor escolar, el cual es utilizado como depósito de equipos tecnológicos en descarte.
Esta semana, un grupo de acudientes procedió a abrir el comedor, encontrándose con un nido de murciélagos y restos de computadoras, impresoras, entre otras chatarras tecnológicas.
A través de las redes sociales, los padres de familia mostraron imágenes del comedor escolar añadiendo que de forma reiterativa han solicitado al Meduca autorice su uso.
Leer también: Hombre recibe descarga eléctrica y casi muere
Insisten, además, que la estructura es necesaria para la preparación de alimentos a los estudiantes, muchos de los cuales asisten a clases sin desayunar.
Durante los dos años de la pandemia de COVID-19, el comedor de esa escuela fue empleado como depósito de equipo tecnológico en descarte, el cual posteriormente fue trasladado a una instalación del Municipio de Chame.
No obstante, en el sitio quedaron los restos de algunos equipos, los cuales, según indican los padres de familia, no pueden ser sacados del recinto sin la autorización del Meduca.
Unos 30 estudiantes asisten a esta escuela multigrado, una matrícula que se espera aumente el próximo año con la incorporación de una educadora de preescolar.
Los padres de familia de este plantel escolar indicaron que insistirán en la solicitud al Meduca de permitir la limpieza y uso del comedor escolar.
Con respecto a este tema, el director regional del Meduca en Panamá Oeste, Enrique Bernal, dijo que por parte de la Dirección de Bienes Patrimoniales se está avanzado en el inventario de los equipos que aún quedan en el comedor de la escuela del Mangote para así habilitar su uso.
Leer también: Brasil denuncia un acto de racismo durante el amistoso frente a Túnez