Comunidad educativa de la UTP protesta tras muerte de Rosaida Lorenzo
Rosaida Lorenzo fue atropellada el 26 de julio.
La comunidad educativa de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), salió a protestar la mañana de hoy 30 de julio, en memoria de Rosaida Lorenzo, la joven estudiante que falleció tras ser arrollada cruzando la vía Centenario.
La protesta se dio de manera peculiar, los estudiantes, docentes administrativos y familiares de la hoy occisa colocaron cascos, libros y calculadoras sobre la vía Centenario. En el lugar también se realizó una cadena humana.
Luego se registró una marcha desde la vía Centenario hacia la vía Ricardo J. Alfaro.
La conductora no tenía licencia
Benedicto Lorenzo, hermano de Rosaida Lorenzo en medio de la cadena humana hizo un llamado a las autoridades para que coloquen unidades de la Policía Nacional de manera permanente, ya que frente a la universidad le roban a los estudiantes.
"Ella era como el "cool-aid", todo mundo tenía que ver con ella", expresó Lorenzo quien agregó que el próximo 12 de agosto, Rosaida cumpliría 19 años y ya había comprado un vestido para utilizarlo ese día.
Rosaida cursaba la carrera de ingeniería industrial, fue arrollada, por una joven conductora, extranjera, que no portaba licencia de conducir y que desatendió la señal de un policía de tránsito para que se detuviera.
Lea también:Una víctima fatal y 10 heridos deja colisión en Loma Bonita de Arraiján
Cabe destacar que la UTP viene luchando para que se construya un paso peatonal debido al peligro de la vía, sin embargo, no fue sino hasta el martes de la semana pasada, que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó a través de un comunicado la aprobación de los planos para la construcción del puente peatonal.