Estudiantes, padres de familias y docentes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, con sede en la ciudad de Santiago, no descartan con adoptar serias medidas de fuerzas y se organizan para protestar ante la situación que están atravesando en las viejas instalaciones del menciona plantel.
La mayor preocupación se debe a las pésimas condiciones en que están las estructuras del viejo IPTV de Santiago, igualmente por la cantidad de estudiantes en hacinamiento en sus aulas, haciendo que sea difícil guardar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de covid 19 que aún sigue perjudicando la vida y la salud de muchos panameños entre otras falencias.
La profesora Gliseria Quintero, vocera de los docentes del mencionado plantel que aglutina a cerca de 1, 200 estudiantes dijo que a más de nueve años que las nuevas instalaciones debió haber sido entregado a la comunidad, aún se tiene que esperar, no sabe hasta cuando del segundo o tercer trimestre, para que los estudiantes puedan entrar al nuevo colegio si es que no surge otra incómoda situación con la empresa constructora.
La obra cuyos costos superan los 10 millones de dólares, se inició con el periodo de la exministra de educación Lucy Molinar y fue abandonada por la siguiente administración del expresidente Juan Carlos Varela y actualmente se encuentra en un avance de terminación de un 90 por ciento.
La comunidad educativa del IPTV, abrigaba las esperanzas de que al regreso a clases presenciales en medio de la pandemia en este año 2022, las nuevas instalaciones del plantel estuviesen listas, pero al parecer han surgido inconvenientes para poder concluir los trabajos que sigue afectando a los estudiantes, docentes, administrativos y directivos para el nuevo colegio.
La educadora Quintero, sostuvo en una entrevista que todos están preocupados tanto en la comunidad, así como los estudiantes, padres de familias y los docentes por que solo se les ha informado que pudiera ser que el nuevo plantel esté listo para el segundo trimestre.
Añadió que, en el viejo plantel, los estudiantes están en hacinamiento, no hay sillas suficientes para que los estudiantes puedan sentarse en las horas de clases, el calor es intenso, las paredes están colapsadas, sanitarios inservibles, entre otros problemas que ponen en riesgo, la salud y la vida de los estudiantes.
Informaron que si en los siguientes días no se tiene una alternativa de solución a este problema es seguro que hagan las protestas con cierre de la vía Interamericana.
Leer también: ¡Triste! Muere la cantante Lil Bo Weep a los 22 años; fue víctima de la depresión