La tragedia ha conmocionado a las provincias de Coclé y Los Santos, luego de que se confirmara el asesinato de Selinda Mavelis Córdoba Batista, joven oriunda de Paritilla, distrito de Pocrí, en Los Santos, quien fue asesinada por su expareja en Coclé, el pasado domingo.
Selinda, de tan solo 21 años de edad, es recordada por sus amigos y familiares como una muchacha alegre y trabajadora. Su repentina y violenta muerte causó profunda indignación entre los residentes de su comunidad, quienes exigen a las autoridades una investigación exhaustiva que lleve a los responsables ante la justicia.
Las honras fúnebres de la joven se realizarán este martes, 14 de octubre en la iglesia Santa Rosa de Lima de Paritilla, donde decenas de personas, vestidas de blanco, acompañarán a la familia en su sepelio.
“Tu presencia fue un regalo, y tu recuerdo será eterno. Descansa en paz, hermosa”, decía la esquela publicada por sus familiares en redes sociales, la cual se llenó de comentarios de dolor y solidaridad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon su muerte, a manos de su expareja, oriundo del distrito de Tonosí. Mientras, la población de Azuero y Coclé clama por el fin de la violencia que sigue cobrando la vida de jóvenes en el país.