Comunidad LGBTIQ+ en Panamá se unen a la lucha contra la corrupción
Reiteran y reafirman su compromiso con las justas luchas populares y “nos mantenemos alertas con la aspiración de alcanzar un país con una real igualdad de oportunidades y sin el flagelo de la corrupción”, comunció la fundación sin fines de lucro IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos).
Diversos sectores y gremios de la sociedad panameña se han manifestado en apoyo a los manifestantes que durante la última semana le exige al Gobierno mayor transparencia y erradicación de la corrupción, uno de esos es la fundación sin fines de lucro IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos) defensora de los Derechos Humanos en general, y de la población LGBTIQ+ en particular.
Aclara que la comunidad LGBTIQ+ también está representada en las luchas y en los gremios. “Estamos entre los docentes, los funcionarios/as de salud, los constructores, los estudiantes, los transportistas, los productores, los sindicatos, las comunidades indígenas”.
Y aunque en junio se activan con más fuerza “para luchar por la invisibilización que este sistema desigual promueve: no quiere decir que nos escondemos frente a los problemas sociales; es más, muchas veces lideramos las transformaciones para toda la población sin decir que somos de la población sexo diversa.
Reiteran y reafirman su compromiso con las justas luchas populares y “nos mantenemos alertas con la aspiración de alcanzar un país con una real igualdad de oportunidades y sin el flagelo de la corrupción”.
Leer también: Ana Lorena Cortés reafirma su fe cristiana; se bautiza