Comunidad Rastafari interpone queja en Defensoría del Pueblo contra la Policía
El ciudadano de nombre Louis fue confundido con un ladrón siendo incluso agredido.
Luego de que el pasado sábado unidades motorizadas (Linces) de la Policía Nacional confundieran a un miembro de la comunidad rastafari con un ladrón en Isla Colón, Bocas del Toro, representante del Movimiento Rastafari en Panamá interpusieron una queja en la Defensoría del Pueblo.
Ellos se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos y parte de su equipo de trabajo donde les informaron del presunto abuso policial, con el fin de que la entidad medie con la institución policial.
Se explicó que el ciudadano de nombre Louis fue confundido con un ladrón siendo incluso agredido, pero horas después se comprobó que este no tenía que ver con el robo.
Castilleros Hoyos afirmó que No hay ninguna justificación para que la Policía golpeé a una persona, en el país hay una política de perfilamiento en general, que es errónea. La institución no va a tolerar este tipo de abusos, es por esto que procederemos con la apertura de la queja y le daremos seguimiento a este tema hasta que se resuelva.
Además: ¡Ay Dios! ¿Se pelean a padre de la JMJ?...Lejos de la paila...te invito a rezar
En tanto, según un comunicado de la Defensoría del Pueblo, Gilberto Toro, activista de los derechos humanos de la comunidad rastafari mostró su preocupación por el incidente manifestó que "enciende las luces de alerta de que se repitan acciones en contra de los miembros de esta agrupación, las cuales ellos consideraban habían sido superadas y eran parte del pasado.