Tal cual como lo habían anunciado, personal docente y estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), salieron la mañana del lunes, a la vía pública a protestar en contra de Pandeportes, para que la entidad regrese el terreno al patrimonio de la universidad.
Para el docente universitario Víctor Cobhan, el contrato suscrito por 25 años, entre la Universidad de Panamá y en ese momento el INDE, ya culminó, por lo que corresponde a hoy, Pandeportes, devolver los terrenos.
Indicó que de lo contrario, se puede negociar un nuevo contrato, donde los universitarios estén mejor beneficiados, como el uso del estadio.
A todo esto, Jorge Luis Macías, docente e historiador colonense, señaló que una de las inquietudes de la comunidad universitaria, es poner el nombre al actual estadio como Estadio universitario Armando Delly Váldez, toda vez que este pertenece a la universidad, que este 19 de junio, se cumplieron los 25 años que planteaba el convenio.
También puedes leer: ¿Y ahora quién detiene a los bandoleros? Yemil está feliz por la salida de El Tachi
Macías manifestó que ahora corresponde que Pandeportes entregue este bien a la universidad, pero dijo que ha visto resistencia por la entidad deportiva, de devolver el bien a la Casa de Méndez Pereira.
Comentó que Pandeportes se “rehusa” a entregar al bien, por lo que los universitarios se manifestaron en las calles.
La comunidad universitaria del CRU de Colón salió de su centro hacia las inmediaciones del estadio, en una caminata.
También puedes leer: Le dan calle a 'El Tachi' y trabajará como asistente administrativo
Mientras Luis Anderson, estudiante de educación física, agregó que ellos salieron a protestar por los bienes que pertenecen a la universidad, como el estadio, que es un futuro para los profesionales de esta rama.
El CRU de Colón cuenta con una comisión de patrimonio que está encargado de gestionar la devolución.
Espera que Héctor Brands, actual director de Pandeportes haga cumplir el convenio.