el-pais -

Comunidad Universitaria reafirma respaldo a estudiantes liberados

El rector encargado de la Universidad de Panamá, Dr. José Emilio Moreno, explicó que los estudiantes siempre serán críticos y siempre se manifestarán pacíficamente.

Redacción

La comunidad universitaria reafirmó su respaldo a los cinco estudiantes que han sido puestos en libertad y se le otorgaron medidas cautelares en el proceso judicial que se les sigue luego de participar de una protesta pacífica el pasado 31 de enero.

 

El rector encargado de la Universidad de Panamá, Dr. José Emilio Moreno, explicó que la decisión judicial al finalizar la audiencia de garantías es la del reporte de ellos los días 15 y 30 de cada mes, el impedimento de salida del país y no acercarse a la persona supuestamente agredida.

 

“Como rector encargado, estuvimos acompañando a los estudiantes. Les han dado la libertad. El mensaje que indicamos es que nuestros estudiantes siempre serán críticos y siempre se manifestarán pacíficamente. Ellos estaban asistiendo a una manifestación donde estaban defendiendo el Canal de Panamá. Tiene todo el sentido del haber universitario, y se trata de una defensa de Canal de todos los panameños, que debemos siempre defender”, comentó Moreno.

 

En tanto, Arturo Trelles, abogado de los estudiantes universitarios, destacó que está a la espera que se dé una investigación cónsona con la realidad, en donde ser permita a la Universidad presentar las pruebas que demuestren, en el camino de esta investigación, la inocencia de los estudiantes.

 

Asimismo, el abogado informó que el Ministerio Público ha enviado una solicitud al rector encargado para que su equipo pueda entra a la primera casa de estudios con el fin de recoger testimonios de testigos, videos e información de redes sociales que logren aclarar la situación en los predios de la Vía Transístmica, en donde reitera que no hubo de parte la Policía Nacional un intento de mediar en la situación y se dio la agresión a una estudiante por parte de la autoridad policial.

 

Trelles reiteró que ha iniciado una investigación y de momento las pruebas que existen para los 7 estudiantes implicados sólo han sido presentadas por la policía, y “aún no hemos entrado con nuestras pruebas”, al tiempo que sostuvo que la Universidad de Panamá está a la disposición del Ministerio Público para seguir en este proceso y se demuestre la verdad de lo ocurrido.

 

En tanto, el rector encargado fue enfático en su respaldo a los universitarios.

 

“Estamos de acuerdo con que salgan de forma pacífica. A veces hay provocaciones de lado a lado, pero en este momento demostraremos que ese día estaban en una manifestación pacífica. Eso se demostrará en el proceso”, consideró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

El País Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre