Al menos 19 poblados costeros de la provincia de Panamá Oeste son altamente vulnerables a los impactos del ascenso del nivel del mar, según detalla un estudio de la sección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente en esta región del país.
Cesar Castillo, enlace de la sección de Cambio Climático, precisó que estas zonas costeras se ubican entre la Ermita, distrito de San Carlos hasta Veracruz, distrito de Arraiján.
También puedes leer: Promueven ornato y aseo entre las privadas de Los Algarrobos
Castillo explicó que ya se han estado desarrollando acciones en materia de adaptación y mitigación para estas zonas.
Toda la información recolectada a esta fecha será presentada por la Dirección de Cambio Climático ante los organismos internacionales del Fondo de Adaptación.
Este Fondo Internacional, es quien financia proyectos y programas para la conservación de sistemas marino-costeros, tales como la concha negra y el cangrejo.
Para comunidades como Espave y Sajalices en el distrito de Chame y que se encuentran en la lista de poblados vulnerables por el cambio climático esta sería una opción a su favor.
En el distrito de La Chorrera, los efectos del cambio climático son evidentes en comunidades como Kosovo, en donde el nivel del agua cada vez se adentra más en el poblado.
Las más de 80 familias que residen en Kosovo, coinciden en que durante los últimos cinco años el nivel del agua ha aumentado y es más riesgoso continuar viviendo en el sitio.
También puedes leer: Rival del Barcelona dice que 'a cualquier equipo le costaría ganar sin Messi'
En la actualidad, asegura Castillo, son muchas las personas que desconocen las consecuencias y forma de mitigación del cambio climático, un problema que afecta a toda la población.