Pobladores de tres comunidades del distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, emplazaron al Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, para que defina el futuro del proyecto de construcción de 8 kilómetros de vías y puentes en esta región.
La decisión de los vecinos de La Humildad, Los Faldares y Los Cañones en la zona montañosa de Capira fue adoptada luego que la empresa constructora iniciará el retiro de sus equipos.
También puedes leer: Balbinín le aclara a Osvaldo que el problema no es con él, sino con el Gobierno
Dionis Domínguez, residentes en Los Cañones, dijo que el mayor temor es que la firma Centralmix C.C, se declare en quiebra y deje sin terminar la construcción de dos puentes y vías.
Enviamos un mensaje al Ministro de Obras Pública, Rafael Sabonge y al Presidente Laurentino Cortizo. Visiten el campo de Capira y se enteren del problema, dijo Domínguez.
Existen otros 35 kilómetros de carreteras en varios corregimientos de Capira que también han quedado inconclusos, advirtieron los pobladores de otras comunidades en Capira.
Durante una reunión con la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, vecinos de las tres comunidades no descartaron adoptar medidas para presionar al Gobierno.
Félix Moran, residente en Los Faldares, corregimiento de Cirí Grande, indicó que varios tramos viales construidos se han deteriorado rápidamente, lo que evidencia la mala calidad del trabajo.
Una vez que inicie la temporada de lluvias el estado de los caminos podría empeorar, dijo Moran, poniendo en riesgo el traslado de la producción agrícola.
Uno de los puentes entre Los Faldares y Los Cañones se encuentra sin los accesos y barandas de seguridad obligando a los pobladores a utilizar vados, cuyo tránsito es riesgoso.
En otros puntos ya se registran pequeños derrumbes y deslizamientos de tierra que ponen en riesgo la estabilidad de la calzada.
También puedes leer: Moradores de El Llano de Arraiján piden solucionar problema del agua
Para el próximo lunes se ha programado una reunión entre delegados de la comunidad, ediles de los corregimientos involucrados y el ministro Rafael Sabonge, sobre este tema.