Comunidades de La Chorrera a la espera de la electricidad
La demora en la energización de las líneas eléctricas mantiene también paralizada la puesta en funcionamiento de un pozo subterráneo, el cual resolvería la falta de agua en este sector.
Las luces en los poblados de Los Espinozas y Corozales Adentro, corregimiento de Hurtado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, continúan apagadas pese a existir una red eléctrica.
Este proyecto de electrificación rural se realizó a un costo de 125 mil dólares, provenientes de los impuestos de bienes e inmuebles (IBI) que percibe el Municipio de La Chorrera a través de la Ley de Descentralización.
Yasmina Morales, representante del corregimiento de Hurtado, indicó que unas 170 familias de las comunidades de Los Espinozas y Corozales Adentro están a la espera de la electricidad.
Leer también: Piden a China que demuestre que la tenista Peng Shuai está a salvo
La demora en la energización de las líneas eléctricas mantiene también paralizada la puesta en funcionamiento de un pozo subterráneo, el cual resolvería la falta de agua en este sector.
Aunque este no es el único problema. Según el alcalde Tomás Velásquez Correa, la empresa eléctrica Naturgy está exigiendo el pago de 24 mil dólares en concepto de fondo de instalación.
Indicó además, que este monto no estaba contemplado en el presupuesto del proyecto y en la cotización presentada por la propia empresa eléctrica.
Richard Fuentes, gerente regional de Naturgy en Panamá Oeste, aclaró que dicho pago debe ser realizado a la empresa que deberá efectuar algunas correcciones al proyecto eléctrico.
En este tipo de proyectos, enfatizó el Ing. Fuentes, se debe mantener un control de calidad adecuado para que el contratista entregue el proyecto en óptimas condiciones.
Indicó además, que por los años transcurridos la red eléctrica presenta deterioro, los cuales deben ser subsanados antes de poder ser recibidos por la empresa Naturgy.
Leer también: La llegada de Messi al PSG impulsa la trasmisión internacional de la liga francesa