Comunidades incomunicadas en Herrera exigen reparación urgente de carretera en mal estado
Las autoridades han comenzado a movilizar maquinaria a la zona con el fin de reparar la carretera.
Las malas condiciones de un tramo de carretera que comunica Bahía Honda, en el distrito de Pesé, provincia de Herrera, con comunidades como La Cuchilla, han dejado a varias localidades incomunicadas por más de 15 días.
Los residentes, incluidos agricultores y pequeños comerciantes, han visto cómo el mal estado del camino, agravado por las fuertes lluvias, impide el tránsito de vehículos y afecta su vida diaria.
José de los Ángeles Pimentel, uno de los afectados, explicó que el camino es "prácticamente intransitable" y que los vehículos deben retornar debido a las pésimas condiciones de la vía.
"Estamos incomunicados, y cada día es más difícil movilizarnos. Este tramo se empeora con un ojo de agua que hace que la situación sea insostenible", señaló Pimentel.
Los habitantes de la región han solicitado que el tramo de carretera sea asfaltado, pues el acceso limitado no solo dificulta el traslado de personas a sus trabajos, sino que afecta las actividades de comercio local y el traslado de productos agrícolas, vitales para la economía de estas comunidades.
En respuesta a esta problemática, las autoridades han comenzado a movilizar maquinaria a la zona con el fin de reparar la carretera.
La comunidad espera que esta intervención proporcione una solución a largo plazo, ya que la situación ha generado múltiples dificultades en la vida cotidiana de los residentes y ha limitado su conexión con otras áreas del distrito de Pesé.