Comunistas se reúnen en Colón y rechazan injerencia de los Estados Unidos
Asimismo, el embajador cubano Víctor Manuel Cairo, agradeció a las organizaciones populares de la provincia colonense, su invitación a este acto de solidaridad antiimperialista.
Esta semana culminó en Colón la jornada antimperialista, organizada por grupos afines al socialismo que recordaron los 170 años del natalicio de José Martí.
Cornelio Góndola del Comité Colonense de Solidaridad con el Pueblo de Cuba, dio la bienvenida a los representantes de las diversas organizaciones colonenses, donde destacó los criterios y enseñanzas de José Martí.
También puedes leer: 'La Wachi' está cansada de la delincuencia en el país: 'He visitado tres países y la seguridad es excelente...'
Advirtió que estas tienen tanto valor hoy que podrían haberse escrito como aporte fresco a las jornadas de los pueblos en la actualidad, están vigentes y son las determinantes del día, hoy más que nunca Martí se convierte en el visionario profético del momento político para el mundo.
Asimismo, el embajador cubano Víctor Manuel Cairo, agradeció a las organizaciones populares de la provincia colonense, su invitación a este acto de solidaridad antiimperialista.
“Es para los hijos de Maceo, Martí y Fidel un inmenso honor estar con ustedes en este emotivo acto, las amenazas que ya no solo existe desde el inicio del Siglo 19 sobre la República de Cuba, sino que ahora también se cierne sobre otras naciones que han decidido liberarse del monstruo que conoció Martí por dentro”, agregó el diplomático.
En tanto, Marvin Ortega de la Embajada de Nicaragua y Jhanette Madriz de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela también agradecieron a las organizaciones populares, su apoyo solidario a los pueblos que avanzan en Latinoamérica.
También puedes leer: ¡Bien internacional! Joako Fábrega se centra en la música urbana; ahora lanza 'Wasa wasa'
En esta jornada se denunció la declaración de la jefa del Comando Sur Laura Richardson de que los intereses de la potencia del norte son los recursos naturales de los países de América.
Al tiempo que también se rechazó la acción injerencista de la Embajadoras de E.E.U.U en Panamá, Mari Carmen Aponte, así como el rechazo al bloqueo de E.E.U.U a Cuba, Venezuela, Nicaragua y el hostigamiento a Bolivia, las sanciones unilaterales a China, Rusia, Irán, Siria y demandando la salida democrática a las situaciones que se viven en Haití, Perú, Palestina y la República Árabe Democrática Saharaui.