Con 100 mil vacunados, Herrera se acerca a la inmunidad de rebaño
Para el doctor Luis Pérez, director de Salud de Herrera, el éxito de la vacunación se debió a la ciudadanía que comprendió el valor de salvaguardar su vida y salud, y poder reiniciar la recuperación económica en la provincia.
Más de 101 mil personas han sido vacunadas en la provincia de Herrera, lo que acerca a los moradores de esta región del país a una muy esperada inmunidad de rebaño que les permitirá la dinamización de la economía.
Las autoridades de la provincia anunciaron que, luego del barrido de vacunas Pfizer que terminó el pasado domingo, se logró la inmunización de un alto porcentaje de la población, que superó las expectativas trazadas.
El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que en los circuitos 6-2 y 6-3, que corresponde a los distritos de Ocú, Santa María, Las Minas, Los Pozos, Pesé y Parita, se colocaron 34,992 dosis en una jornada de cinco días que terminó el domingo.
También puedes leer: Culminan trabajos de dragado en el Basilio Lakas
Anteriormente, en el circuito 6-1 que corresponde al distrito de Chitré, se vacunó a un total de 36,490 personas, lo que totalizan más de 71,400 dosis.
Mientras que otras 15 mil personas se vacunaron con AstraZeneca, y un número similar perteneciente a los grupos esenciales de la población recibieron su dosis de vacuna Pfizer meses atrás.
Para el gobernador de la provincia, indicó que con este grupo se garantiza la inmunización de la población de 16 años en adelante, y adolescentes entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas.
Indicó que se espera para mediados del mes de agosto la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer a los que se vacunaron en el barrido en toda la provincia.
También se organiza el traslado a las cabeceras de provincia para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, lo que dependerá de la llegada de dosis de esta vacuna al país.
Para el doctor Luis Pérez, director de Salud de Herrera, el éxito de la vacunación se debió a la ciudadanía que comprendió el valor de salvaguardar su vida y salud, y poder reiniciar la recuperación económica en la provincia.
También puedes leer: Panameña Miryam Roper batalló, pero no pudo con Jisu Kim
Añadió que los números de la provincia han empezado a bajar luego de una tercera ola de contagios, los cuales se mantienen en unos 800 casos activos, por lo que hizo el llamado a la población a continuar cuidándose.
Se conoció que la provincia mantiene 50 personas hospitalizadas, de las cuales ocho se encuentran en la sala de Cuidados Intensivos. Ninguno de los pacientes en UCI se encuentra vacunado, según la información oficial.