Cientos de feligreses se han dado cita desde muy tempranas horas de este jueves 31 de enero a la Basílica Menor Don Bosco para formar parte de las misas en honor al fundador de la orden de los Salesianos.
Ver más: Torneo Clausura de fútbol profesional listo para su arranque
Cada 31 de enero se conmemora en Panamá a Don Bosco por ser el "Santo de la Juventud".
Este año el elemento anexo a las actividades es que contará con la participación de los peregrinos que se quedaron en el país para ser testigos de la devoción y fe que hay por el patrono. Entre los participantes están los jóvenes del movimiento salesiano de países como Colombia, México y de Centroamérica.
Feligreses agradecen las bendiciones del santo
Se espera que a eso de las 5:00 p.m. arranque la misa y posterior a ello se pase a la procesión que como cada año reúne a miles de feligreses que entre cantos y oración dan las gracias por las bendiciones.
El papa Francisco compartió un tuit señalando que "Don Bosco tuvo la valentía de mirar la realidad con los ojos de hombre y con los ojos de Dios. Que cada sacerdote lo imite: mirando la realidad con ojos de hombre y con ojos de Dios. #SantaMarta".
Ver más: Armas de guerra en edificio ubicado en la Tumba Muerto
En los alrededores del lugar, se encuentran varios vendedores ambulantes con imágenes, estatuillas y rosarios buscando la forma de llevar dinero a sus hogares.