“El objetivo fundamental de la institución son los pacientes”, por lo tanto es “imprescindible” que sean atendidos con “calidad y calidez”, reiteró, mediante una circular, la Administración de la Caja de Seguro Social (CSS) a sus directores médicos y a todo su personal de salud a nivel nacional.
La instrucción fue reforzada por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a directores médicos, nacionales y jefes de departamentos, a quienes dijo que la Caja es el “bálsamo que alivia el sufrimiento de los pacientes” con respeto, compasión y solidaridad.
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Con la circular, que fue firmada por la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill, se busca reforzar el compromiso de brindar “atención de calidad con calidez a nuestros pacientes y sus familiares”.
“Reiteramos la importancia de centrar nuestras acciones en la atención integral de sus necesidades físicas y el alivio a sus necesidades emocionales, mediante una comunicación efectiva que permita la comprensión del contexto de su situación de salud y la participación activa ante su plan terapéutico”, destaca la circular.
“Una comunicación efectiva y atención oportuna es imprescindible”, subraya la Dra. Gill, al tiempo que enfatiza que “un trato cálido” contribuye a la salud del paciente y de su familia.
La semana pasada, un video de unos ciudadanos molestos con el trato de una enfermera en el Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid, recorrió las redes sociales. En este incidente los ciudadanos gritaban que no recibían noticias de su madre (quien había fallecido en la madrugada) y que la enfermera se la pasaba hablando con teléfono sin responderles.