¡Con la boca abierta! Río de Jesús está preparado para el drama de la Pasión y Muerte de Jesucristo
Este medio conoció que los artistas del patio ya están afinados para mostrar calidad de actuación al público. Participan más de 90 artistas
El drama de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, en el distrito cabecera de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas, está preparado para actuar con todo el elenco artístico en la Semana Mayor o Viernes Santo, así lo dio a conocer Alipio Puga, miembro del comité organizador de estos eventos.
Puga explicó que, pese a todos los inconvenientes por la pandemia y otros asuntos, los artistas del patio ya están afinados y por mostrar la calidad de actuación al público asistente, en relación al pasaje de lo que fue de la vida de Jesús, tal como en aquellos tiempos, lo que pareciera ser real.
En Río de Jesús, el drama de la Pasión y Muerte de Jesús, por años ha ido ganando la asistencia multitudinaria de las personas que el día viernes santo de cada año acuden en familia para observar de cerca lo que se asemeja la vida de quien ofrendó su vida por la humanidad.
De acuerdo con los organizadores en esta obra teatral de la vida de Jesús participan más de 90 artistas, entre adultos, jóvenes y niños que dan lo mejor para hacer ver las cosas parecidas como se describen en las sagradas escrituras.
Después de dos años que no se realizaban estas actividades de Semana Santa, por el tema de la pandemia de Covid 19, según Alipio Puga, miembro de comité de actores del drama en vivo, se tiene una constelación de artistas que desde luego los asistentes se van a quedar con la boca abierta con el papel que hace cada uno de los participantes.
Puga destaca que la ambientación y el sonido es otra de las mejores que se han hecho.
Este año el público que concurre podrán a ver la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en el drama que pareciera ser real a lo que vivió el salvador del hombre.
Comentó que los artistas que estarán en el escenario en esa fecha, también cumplen con las normas de la religión católica, como es orar, hacer ayunos, entre otras, que son costumbres de cada pueblo.