Tucas de madera forestales le fueron retenidos a un transportista que trasladaba esta mercancía por la carretera Panamá-Colón, debido a que el mismo no contaba con la documentación requerida.
El caso fue atendido este fin de semana por la Policía Ambiental Rural y Turística e inspectores de la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), quienes le solicitaron al conductor del vehículo los permisos para el aprovechamiento forestal y guía de transporte de madera, mismos que no los tenía.
La detención de este camión se dio en la comunidad de Gatuncillo, área de la Transístmica del corregimiento de Nuevo San Juan.
Al revisar el vehículo se percataron que transportaba 15 tucas de madera de especies forestales de teca y 14 tucas de cedro cebolla.
El vehículo con la carga de madera luego fue trasladado hacia el área protegida de Isla Galeta en Colón, donde descargaron la madera.
Fue en este lugar, donde se realizó el procedimiento de cubicación de la madera, dando como resultado un volumen de 1.20 metros cúbicos de cedro cebolla y 0.59 metros cúbicos de teca.
Personal de MiAmbiente levantó un informe técnico que será remitido al Departamento de Asesoría Legal para su debido procedimiento administrativo, en la que se investigará de dónde extrajo esta madera.