Buscar mejores resultados, fue lo que se busco con el cambio de jefatura de la zona policial de Colón, considera Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacional (PN), en una reciente visita a la Costa Atlántica.
Lea también: La ciencia conecta a científicos de todo el mundo en Panamá en CILAC 2018
De acuerdo con Pino, se apoya con mucho más recursos al nuevo jefe de la zona, que ha incluido a un comisionado en logística, orientado a mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados.
Indicó que estas mejoras van por ejemplo, en la alimentación, el lugar donde descansan, como una forma de motivarlos, para obtener buenos resultados.
En cuanto a la violencia que se registra en Colón, Pino señaló que esto es un problema entre grupos delincuenciales, de allí, que se ha reforzado la zona con mayor presencia policial.
Sin embargo, dijo que muchas veces, no depende de presencia policial, sino de la familia, del individuo, las madres, los hijos, variables que forman parte del componente de la sociedad.
Lea también: Varela asegura que flexibilización migratoria con Cuba busca promover a Panamá
Destacó que la PN siempre hará el esfuerzo necesario y más allá, pero se necesita de mayor cooperación de la comunidad colonense.