'Con RM traeremos progreso y chen chen al interior con el etanol', sostiene José Raúl Mulino
Este pronunciamiento se hizo desde un recorrido realizado por el candidato presidencial en el distrito de Ocú.
Panamá recuperará la producción de etanol como combustible, anunció en el distrito de Ocú, el candidato presidencial por la alianza de partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino.
Mulino dijo que el plan de trabajo denominado Martinelli-Mulino contempla incluir a Ocú y el resto de la producía de Veraguas en una zona de producción de etanol a base de la caña de azúcar.
“Vamos a incorporar esta zona, y por supuesto la zona de Veraguas, a la producción del etanol para bajar los costos, además de generar empleo y riquezas”, manifestó Mulino durante su gira de este domingo por la población de Ocú.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“Sé que el etanol significa inversión privada para crear miles de empleos en la región e incentivar a la producción de los actuales cañeros y nuevos que quieran sembrar caña (20 mil nuevas hectáreas). Lo que se busca es volver a producir etanol y generar más empleos y riqueza en la región”, sostuvo Mulino, acompañado de decenas de simpatizantes de la fórmula Martinelli-Mulino y candidatos de la alianza RM y Alianza.
“120 millones que no tendríamos que comprar de combustible en el extranjero, podría ser sustituido por etanol producido en Panamá para hacer una mezcla de 10 por ciento de la gasolina que usan los automóviles”.
Mulino, quien durante esta gira también pudo ver los problemas apremiantes que tiene la población de Ocú, como la fata de agua potable, el abandono del sector agropecuario, servicio de salud lejano, falta de caminos de penetración en las zonas agrícolas y carreteras en mal estado.
“Ha sido de mucho interés y de mucha lección para mí conversar con toda la plataforma política y oferta electoral, pero sobre todo la problemática más importante de esta población que es el sector agropecuario descuidado y que no hay agua, no hay atención de salud cercana”, comentó Mulino.
Indicó que los problemas que tienen los ocueños reiteran lo que le pasa a todo el país. “Ni hay agua, ni hay salud buena, ni empleo; sobre todo que no hay buenas carreteras y los caminos de producción no existen. Y lo que cuesta a ellos, sobre todo en temporada lluviosa, sacar sus productos en medio del lodazal”, indicó el candidato presidencial.
“Así que yo tengo claro lo que debemos hacer, esto no es muy distinto lo que le está pasando al resto del país. Vamos a garantizar el apoyo del MIDA y sus instituciones”, dijo Mulino en un mensaje a los productores agrícolas de Ocú.
El candidato participó de un encuentro organizado por Daniel Gómez, candidato a diputado del circuito 6-3 del partido país, quien afirmó su respaldo Mulino y al partido Realizando Metas, sumándose, además, un grupo considerable de su estructura en Ocú a la fórmula Martinelli- Mulino.