La defensa legal de Eric Enrique Pimentel, de 35 años de edad, implicado en la muerte de David Rodríguez, el pasado 25 de diciembre, logró que un juez de garantías le otorgará la medida cautelar de notificación periódica.
El magistrado también imputó a Enrique Pimentel, cargos por el delito de homicidio culposo, durante la audiencia de control de garantías realizada este 27 de diciembre de 2022, en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste
La defensa legal del indiciado aportó pruebas de que Pimentel actuó en defensa propia y de su familia, la cual fue atacada sin razón alguna por el ahora occiso.
El hecho se registró la mañana del 25 de diciembre en uno de los cuartos de alquiler de una casa ubicada en Pueblo Nuevo de Capira, provincia de Panamá Oeste.
El juez de garantías concedió al Ministerio Público (MP) un plazo de seis meses para adelantar las investigaciones por este caso.
La madrugada del 25 de diciembre David Rodríguez irrumpió en el cuarto de alquiler amenazando e hiriendo a uno de los presentes con un arma blanca.
Es entonces cuando el resto de la familia sale en defensa, resultando muerto el atacante.