Los concejales del distrito de La Chorrera solicitaron a la administración municipal la revisión integral de contrato de arrendamiento de las 49 hectáreas de terreno municipal en donde está ubica la cantera del El Coco.
Igualmente, solicitaron verificar en el Ministerio de Comercio e Industrias la vigencia o expiración de la concesión otorgada por el Estado para la explotación pedrera.
La solicitud de los ediles surge tras la negativa de la empresa que actualmente realiza la explotación del yacimiento a entregar el material pétreo, al cual tienen derecho los concejales con base en el contrato de arrendamiento.
Jorge Ávila, representante del corregimiento de Feuillet, dijo que al intentar retirar la cuota de materia de los años 2022 y 2023, la empresa a cargo de la cantera informó que el mismo se perdió por no haberlo retirado en las fechas que correspondía.
Pedro Rodríguez, representante del corregimiento de El Coco, indicó que han surgido conflictos con la empresa que administra la cantera al pretender decidir el tipo de material a entregar y no el que requiere el representante.
Rodríguez aseveró además que, pese a que la cantera se ubica en el corregimiento que él representa, la ayuda que se recibe para la reparación de las vías es nula.
Los concejales también solicitaron a la administración municipal un informe detallado sobre el pago de los impuestos por parte de la empresa
Kleber Delgado, tesorero municipal, dijo que el último contrato de arrendamiento data del 2010, el cual no ha sido prorrogado.
Agregó que la empresa que realiza la explotación de la cantera adeuda más de 100 mil dólares en impuestos, añadiendo que la firma incumplió incluso un convenio de pago.