Concejales se quejan, no tienen la capacidad financiera y administrativa para atender el trabajo comunitario del Vale Digital
“Los representantes de corregimiento hemos sido los últimos en enterarnos”, dijo el edil del Arado, Eliécer Zambrano, añadiendo que al parecer no existe una planificación.
La decisión del Gobierno de condicionar la entrega del vale digital a la realización de trabajo comunitario, preocupa a los concejales del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, por las implicaciones que acarreara.
Los ediles coinciden en que las juntas comunales, en especial de los corregimientos rurales, no tienen la capacidad financiera y administrativa para atender esta tarea.
Las juntas comunales, dijo Aida Bonilla, representante del corregimiento de Santa Rita, no han recibido información sobre este tema o algún formato de inscripción.
Por su parte el concejal Olivar Caballero, aseguró que las juntas comunales no cuentan con el recurso financiero para la compra de los materiales y equipos necesarios para ejecutar trabajos en todas las comunidades de forma simultánea.
Caballero insistió en que el Gobierno debió realizar las consultas necesarias antes de incluir esta opción como válida para que las personas continuarán recibiendo el vale digital.
En tanto que el edil del corregimiento de El Arado, Eliécer Zambrano, aseveró que en los 18 corregimientos no existen Infoplazas suficientes para atender los cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
En la mayor parte de los corregimientos rurales el servicio de internet es incluso deficiente, dijo Zambrano.
“Los representantes de corregimiento hemos sido los últimos en enterarnos” dijo el edil del Arado añadiendo que al parecer no existe una planificación.
Quienes aspiren a mantener este beneficio tendrán hasta el 31 de julio para inscribirse en la plataforma digital del plan Panamá Solidario, sección vale digital; además deberán elegir tres opciones de servicio social comunitario