Con muchas interrogantes quedaron los concejales de San Miguelito sobre la figura de los jueces de paz, después de la presentación de ayer de Evin Arcia, de la Procuraduría de la Administración.
Según lo expuesto por Arcia, el salario de los jueces de paz, quienes deberán ser abogados, mayores de 30 años, saldrá de los dineros de la descentralización.
Estos funcionarios, quienes sustituirán a los corregidores y jueces nocturnos, devengarán un salario de $1,000 a $1,500 mensuales.
Concejales como Carlos Melgar, del corregimiento Rufina Alfaro, y Omar Montilla, de Mateo Iturralde, indicaron que esto sería una carga para el Municipio, pues no cuentan con ese dinero.
Debatieron sobre el estado de las actuales corregidurías y juzgados nocturnos que no están adecuados para atender casos de resolución de conflictos.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, dijo que creen en el proyecto, pero considera que tienen que analizarse todas las aristas. Manifestó que son muchas las necesidades del distrito, entre ellos, atender la planilla de funcionarios.