A dos semanas del cambio de gobierno, la dirigencia de las tres concesionarias de servicio de taxi que operan en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, denunciaron las intenciones de introducir 55 nuevos certificados de operación.
En este distrito, las tres concesionarias suman 100 unidades de taxis, con las cuales se presta servicio hasta horas de la madrugada, aseguran los gremios taxistas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Los taxistas capireños están exigiendo al actual gobierno que se abstenga de entregar los 55 nuevos cupos, para así solicitar al nuevo director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la realización de un estudio técnico sobre el tema.
En ese estudio técnico también se debe abordar el tema de las tarifas, considerando que el actual data de hace varias décadas.
Añadieron que gran parte de estos nuevos certificados de operación ya están en manos de personas que no pertenecen a ninguna de las tres concesionarias.
Con la introducción de 55 nuevos certificados de operación, indican los taxistas, se pretende hacer ver que los 100 taxis que ya operan, no son suficientes en Capira.
Indican, además, que los nuevos certificados de operación han sido gestionados por políticos del distrito.