La reunión entre el presidente de la república, José Raúl Mulino, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, concluyó tras dos horas.
Reunión realizada en el Palacio de las Garzas y contó con una delegación de Estados Unidos conformada por John Barrett, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos; Michael Needham, consejero; Michael Kozak, asesor senior la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental; Michael Anton, director de Planificación Política y Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado.
Mientras que por Panamá estuvieron Javier Martínez-Acha, canciller de Panamá; Frank Alexis Abrego, ministro de Seguridad, Felipe Chapman; ministro de Economía; José Icaza, ministro de Asuntos del Canal, Carlos Ruiz Hernández, viceministro de Relaciones Exteriores; Alberto Alemán Zubieta, asesor presidencial; Aníbal Galindo, asesor presidencial y Santiago Facsetto, asesor presidencial.
La delegación norteamericana fue despedida por el canciller Martínez-Acha. Ellos se dirigían a la embajada de Estados Unidos en Panamá, para luego seguir su recorrido por la empresa AES en la provincia de Colón y las esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá.