Más de 11, 500 personas, en su gran mayoría dedicadas a las actividades agrícolas, se ven beneficiados con la finalización de los trabajos del nuevo puente en el sector de Los Álvarez, en el corregimiento de Caisán, en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.
Los trabajos iniciaron tras el colapso del puente que mantenían sobre el río Chiriquí Viejo tras el paso de los huracanes Eta e Iota, en noviembre de 2020.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los trabajos de la construcción del nuevo puente sobre el Paso Álvarez se ejecutaron a través de la empresa Hydro Caisán, S.A. mediante licitación pública.
Irvin Jurado, representante de la empresa responsable de la obra detalló que el puente tiene un soporte de carga de 15 toneladas y el mismo tiene una distancia de 80 metros de largo con 3 metros de ancho y es vehicular de una sola vía.
Jurado añadió que el diseño del puente se ha construido sostenido por cables de acero de 1.5 pulgadas con péndulas, sobre una estructura de vigas y tiene una rodadura de 83 láminas de acero.
Por su parte, Jerónimo Caballero, morador de Caisán, manifestó que con el nuevo puente hay seguridad para sacar los productos a los mercados nacionales y para que la misma población pueda movilizarse; ya que tras el paso de las ondas tropicales ETA & IOTA, habían quedado incomunicado con Montelirio, Cañas Gordas, Breñon y Río Sereno.
La mayoría de los residentes en este sector se dedican a la producción de café, plátanos, frijoles tipo porotos, tomates, pimentones y ganadería de leche y carne entre otros productos de la canasta básica Panameña.