En audiencia de imputación ante el juez de garantías se logra acuerdo pena, con condena a 12 años de prisión a Alex Venado Miranda, de 23 años de edad, por abusar de un niño de ocho años, hecho que se dio en La Soledad de Santiago y que además lo contagió de una infección de transmisión sexual que mantiene al pequeño hospitalizado en estado delicado en el Hospital Regional Dr. Luis "Chicho" Fábrega.
Alex Venado Miranda, fue llevado la tarde de este martes al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, ante un juez de garantías, para la legalización de la aprehensión y posteriormente la imputación del delito de abuso sexual agravado.
Leer también: Estados Unidos supera ya el millón de fallecidos por el covid-19
Conocidos los hechos ante el juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, las partes involucradas, la defensa y el Ministerio Público, decidieron llegar a un acuerdo de pena de 12 años de cárcel para Venado, oriundo de la comarca Ngäbe Buglé.
Idelman Camaño, quien representó al Ministerio Público en esta audiencia dijo que en conjunto con todas las partes se logra un acuerdo de pena tal como se establece en el código procesal penal llegando a una condena de 12 años para la persona que se menciona.
Camaño dijo que estos casos son delitos difíciles para las víctimas y los familiares, por lo que se sigue un trabajo, ya que sabe que las condenas no curan las heridas en los afectados ni en las familias.
Una fuente oficial dio a conocer que, Alex Venado contagió al pequeño de una infección de transmisión sexual que lo mantiene en estado delicado en el Hospital Regional Dr. Luis "Chicho" Fábrega.
De acuerdo a las informaciones suministradas, el estado del niño afectado es de información reservado.
Cabe destacar que la audiencia de imputación del delito, para el aprehendido se había programado para este martes a las once de la mañana, pero fue suspendida para realizarla en horas de la tarde.
Cabe señalar que hace pocas horas también se conoció de la aprehensión de otro sujeto 46 años en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, que guarda relación a una denuncia de un presunto abuso sexual.