La muerte de una mujer de origen asiático en Chitré, provincia de Herrera, encontró por fin justicia, nueve meses después de ocurrida la tragedia.
Se trata del femicidio de Yan Guan Chow de Fong, de aproximadamente 60 años de edad, quien murió dentro de su residencia, producto de varios golpes así como lesiones en el área del corazón y los pulmones ocasionados por un objeto punzo cortante.
Su homicida, Anthony Morgan Calvo, de 59 años, aceptó su responsabilidad en este hecho y se acogió a un acuerdo de pena, según confirmó el Ministerio Público.
También puedes leer: ¡'Panamá, rómpela'! Sech le da consejos a Nanizzie
Según lo acordado, el homicida deberá pagar una condena de 284 meses, es decir, 23 años y 6 meses de prisión por el delito de femicidio y robo agravado.
Este homicidio se dio el 26 de mayo de 2021, en la residencia de la víctima, ubicada en la vía circunvalación interna, corregimiento de Llano Bonito de Chitré.
En esa fecha, según la información proporcionada, Morgan entró en la residencia a robar estando la víctima dentro de la misma, causándole heridas mortales, y luego de ello se apropió de dinero, celular y otros artículos.
Tras la audiencia, se conoció que el hoy condenado aceptó los hechos señalados en su contra, por lo cual entre su defensa, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, y el Juzgado de Garantías, se avaló el acuerdo de pena.
También puedes leer: Entregan aporte económico al Comité Paralímpico de Panamá para el Campoenato Panamericano de Paraciclismo
Como pena accesoria se le otorgó inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de cinco años, una vez cumplida la condena principal