Condenan a 38 años de prisión a curandero que violó a siete menores de edad; la fiscal quiere que le den más años
Cae otro violador en Veraguas; había abusado de su hija en la comarca.
Los casos de violación sexual de menores en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé que involucran a familiares y allegados de las víctimas, siguen vigentes.
Prueba de ello es la condena que fue emitida contra un supuesto curandero y la detención en Veraguas, de un hombre de 62 años, acusado de abusar de su hija menor.
El caso por el que el agresor fue condenado a de 38 años de prisión se remonta al 2019, cuando este llegó a la comunidad de Alto Yorkin, distrito de Changuinola, haciéndose pasar por curandero.
Según la investigación efectuada por la Sección de Asistencia a Juicio, de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, el hombre de 43 años, se aprovechó de su supuesto título para tener acceso a siete menores de edad, contra cuatro de ellas cometió el delito de violación sexual, mientras que contra otras 3 menores cometió actos libidinosos.
Pese a que la fiscal Gladys Hernández, mediante la presentación de 35 pruebas testimoniales, periciales y documentales, logró acreditar los hechos, al igual que la responsabilidad de este hombre y logró que el Tribunal de Juicio profiriera un fallo condenatorio unánime, consideró que la pena impuesta al acusado no era cónsona con los delitos, por lo cual solicitará una anulación para que esta condena sea elevada.
En otro incidente fue aprehendido en una finca ubicada en el sector de Tierra Hueca, en Veraguas, un hombre de 62 años que es señalado por presuntamente violar a su hija de 15 años, en el distrito de Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.
Este hombre se encontraba trabajando en la finca en donde fue ubicado, notificado por las autoridades judiciales y trasladado hasta provincia de Bocas del Toro.
El implicado está a la espera de ser presentado ante un juez de garantías para la formulación de la imputación por el delito contra la libertad e integridad sexual en su modalidad de violación agravada.