Cuatro sujetos del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí fueron condenados a 8 años y 6 meses de prisión por ser responsable del delito de robo agravado con arma de fuego en perjuicio de varias personas ocurrido en una residencia ubicada en la comunidad de Baco, en el corregimiento de Limones , el 24 de diciembre de 2018.
Durante la sentencia se puso como medida accesoria la inhabilitación para el porte de arma una vez cumplida la pena principal.
Ver más: Privados de libertad colaboran con la comunidad con el programa Extramuro
El 24 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 8:30 a.m. los cuatro sujetos de 19, 20 21 y 25 años, unos con el rostro cubierto, ingresaron a la residencia y mediante violencia e intimidación portando armas de fuego, causan lesiones a una de las personas que estaba en la casa apoderándose de B/.5,000.00 en efectivo, teléfonos celulares, prendas de oro y demás.
Hay que andar con cuidado
Una vez conocido el hecho unidades del Servicio Nacional de Fronteras, mediante operativo lograron la captura de los mismos próxima a una playa con parte de las evidencias ( dinero).
Luego los aprehendidos son puestos frente a las víctimas quienes los señalan directamente como los responsables siendo puesto a órdenes del Ministerio Público.
La condena se logra durante audiencia intermedia donde los investigados aceptan su responsabilidad penal, procediendo la Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Itzenil Calvo, a validar validó el acuerdo de pena antes señalado.
Durante el acuerdo de pena el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Kaira K. Kant de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas.
Ver más: Condenan a dos de la pandilla de 'Los Euros' en Chiriquí
Mientras que la investigación del caso estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Edgar Quintero de la agencia subregional de Barú.