A petición de la Fiscalía de Descarga de Homicidio/Femicidio, representada por Mileyka Lasso, se logró condena de 50 años de prisión para los señores Aurelio Carrasquilla Cáceres alias Andy y José De La Cruz Rodríguez alias Joseson, además de la inhabilitación de funciones por 7 años, una vez se cumpla la pena principal, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Ver más: MiCultura insta a fortalecer políticas de lectura y articular red de bibliotecas
Los hechos se dieron el 10 de mayo de 2015, en horas de la madrugada en el sector Manzana 17 de Felipillo, corregimiento 24 de Diciembre, distrito de Panamá, cuando en medio de la vereda es impactado de varios disparos que le causan la muerte, Armando Elías González y también recibe 9 disparos Steven Scott Arias, lo cual pone en peligro su vida, por lo cual se le otorgan 45 días de incapacidad.
Hay que andar con cuidado
Se pudo demostrar mediante testimonios, informes de video, examen médico legal, la responsabilidad de los acusados, quienes persuadieron a las víctimas para concurrir a una fiesta y saliendo del lugar les disparan.
Se demostró que el móvil era pasional, por asuntos de envidia, ya que según testimonios el problema se dio porque uno de los procesados gustaba de la novia de una de las víctimas, hecho por el cual ya había un disgusto.
Ver más: Miviot construye vivienda a pareja de adultos mayores en Las Cumbres
Uno de los procesados ya había sido declarado culpable por un delito de posesión de drogas, en la modalidad agravada y condenado a la pena de 50 meses de prisión, el otro no mantenía historial delictivo. A los señores condenados se le descontará de la pena de prisión, el tiempo que han guardado bajo detención provisional desde el 2015.