Dos personas entre ellos un exbeisbolista chiricano, fueron condenados la tarde de este jueves 31 de enero, a cumplir doce años de prisión y seis años de prisión por el homicidio de Kalis Samudio Castillo de 39 años de edad. Samudio Castillo fue asesinados a tiros el 30 de marzo del 2017, en el sector de San Cristóbal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Lea también: En solo un mes, 190 mil bañistas han visitado las zonas cubiertas por la FTC
Durante el acto de audiencia donde se validó el acuerdo de pena, el joven pelotero de 22 años fue encontrado culpable en calidad de autor y condenado a la pena de 144 meses, mientras que la otra persona de 23 años fue declarado culpable como cómplice secundario y fue condenado a 80 meses de prisión. La pena la deberán cumplir en un centro penitenciario ubicado en el corregimiento de Chiriquí.
El acuerdo de pena fue presentado por el Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público Hernán De Jesús Mora y el Fiscal Adjunto Bolívar Espinoza, en presencia de los representantes de la defensa de los imputados Réne Iglesias y Nora Guillén, además de los hoy condenados.
De acuerdo a las investigaciones el crimen se dio en horas de la noche de la fecha antes mencionada cuando Samudio, recibió cinco impactos de bala, momentos en que se encontraba en la parte frontal del minisúper Chen en su bicicleta, en el sector de San Cristóbal en David y sus homicidas llegaron y abrieron fuego contra él.
Durante el hecho de sangre una de las principales pruebas aportadas al expediente fue la cámara de video vigilancia, que se ubicaba en la parte de afuera del mini súper cuando muestra a la víctima a bordo de una bicicleta conversando con dos personas más en la entrada del establecimiento, cuando su agresor se acerca y saca un arma de fuego y lo impacta a quemarropa, mientras se daba a la fuga.
Algunos testigos en su momento aseguraron que todo se trató de una confusión ya que el objetivo principal era el dueño de la bicicleta quien presuntamente pertenecía a una banda delictiva y que justo esa noche, el hoy occiso le había pedido prestada la bicicleta para ir a comprar un pan en la tienda.
Lea también: Controlan incendio de masa vegetal en Costa del Este
El tribunal de juicio estuvo compuesto por los magistrados René Shawer, Carmen Batista y Dimas Moreno.