A 54 años de prisión suman las dos condenas logradas por los fiscales de la sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual en contra de la madre de dos menores de seis y ocho años y un hombre implicados en la comisión de diversos delitos sexuales en la provincia de Panamá Oeste.
La madre de los dos menores deberá enfrentar 30 años de cárcel por los delitos de violación agravada, corrupción de menores, elaboración, distribución y posesión de material pornográfico infantil.
La mujer fue aprehendida mediante las diligencias realizadas por la Sección de Atención Primaria de La Chorrera en conjunto con unidades de la Policía Nacional, el 9 de julio de 2024.
En tanto que el hombre (25 años de edad) deberá permanecer en prisión por 24 años, por los delitos de actos libidinosos agravados y corrupción de menores de edad agravados.
La condena en contra del hombre de 25 años se logró mediante el acuerdo de pena número 241 del 25 de abril de 2025, el cual fue validado por el Tribunal de Garantías.
Como parte accesoria de la condena, se impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, centros deportivos o cualquier lugar donde se agrupen personas menores de edad por el término de 60 meses (5 años), una vez cumplida la pena principal.
Este caso se remonta a los años 2023 a julio de 2024, cuando el hombre junto a la madre de las menores de edad cometió varios delitos sexuales en su residencia, ubicada en el distrito de La Chorrera.