Condenan a ocho años y medio a sujeto que abuso de su hija por más de siete años en Veraguas
En esta audiencia el Ministerio Público, estuvo representado por el fiscal César Hernández, mientras que la defensa del condenado estuvo por la licenciada Verónica Otero de la defensa pública.
Juan Basilio Rodríguez, de 33 años de edad, residente en la comunidad de El Mamey, distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas, fue condenado a 104 meses de prisión, luego que se validara un acuerdo de pena consensuada entre el Ministerio Público y la defensa pública, por abusar sexualmente de su hija desde los siete hasta los 13 años de edad.
Rodríguez aceptó antes el juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio que cometió el delito de violación sexual y otros actos libidinosos en perjuicio de la niña que sufrió los vejámenes de su parte.
También puedes leer: Viene la boda eclesiástica de Margarita Henríquez y Jorge Bustavino
En la sentencia número 285 del 9 de julio de este año 2022, el juzgador también ordenó como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un tiempo de cuatro años una vez Juan Basilio Rodríguez, haya cumplido la pena principal.
En esta audiencia el Ministerio Público, estuvo representado por el fiscal César Hernández, mientras que la defensa del condenado estuvo por la licenciada Verónica Otero de la defensa pública.
Hay que destacar que, en los últimos meses en el distrito de Las Palmas en varias comunidades apartadas, las autoridades han hecho las investigaciones de casos que involucran a personas adultas que cometen aberraciones sexuales en perjuicio de menores.
También puedes leer: Ampliación de acueductos espera beneficiar a familias de Campo Alegre
En la provincia de Veraguas, se cometen con frecuencia los abusos sexuales en su mayoría entre miembros de la misma familia, hechos que siguen siendo repudiados por la sociedad veragüense.
Se conoció que los afectados por los abusos sexuales reciben la atención especializadas de trabajadoras sociales y psicólogas del Ministerio de Desarrollo Social de Veraguas, para aliviar un poco el daño irreversible causado a niños, niñas y adolescentes.