A Henry Martínez Fuentes (a) Gallito y Agustín Rodríguez (a) Gordo fueron condenados este viernes por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de hurto pecuario agravado confirmó la fiscal Giselle Acosta de la Agencia Subregional del Ministerio Público, en el distrito de Barú.
También puedes leer: Autoridades declaran alerta verde en Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos
La fiscal señaló que mediante acuerdo de pena, se logró la sentencia de 96 y 72 meses de prisión respectivamente.
Durante la audiencia de validación de acuerdo, la fiscal sustentó la responsabilidad de los condenados con el delito antes mencionado.
El acuerdo de pena fue aceptado el juez de garantías, Wilber Castillo quien confirmó que cumplía con el proceso y la pena impuesta.
También puedes leer: Entrenador de la selección de Brasil cree que Neymar tiene físico para llegar al Mundial de 2026
El hurto pecuario se dio el 10 de junio del 2021, en Agua Buena, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, cuando estos hombres lograron llevarse de la finca de las víctimas 10 reses, de los cuales se lograron recuperarse 8 y los otros dos, se comprobó que fueron sacrificados y comercializada su carne.
Recientemente el Ministerio Público y Policía Nacional han incrementado los operativos y medidas de control que evite el aumento en casos relacionados a hurtos pecuarios en la provincia de Chiriquí.