La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, mediante acuerdo de pena logró la condena de 64 meses de prisión para Alexander Vega Torres, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
También puedes leer: Impactan con arma de fuego a joven de la Playita en Colón
Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena, el Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal Shabtai Archibold Delgado, quien también logró como pena accesoria para el sentenciado la prohibición para portar armas de fuego por el mismo período de la pena principal, luego de cumplida la misma.
También puedes leer: Ministro alemán califica a la UEFA de 'irresponsable'
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, en el residencial Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este, cuando el imputado se mantenía en posesión de un arma de un arma de fuego, con un proveedor y cuatro municiones sin detonar, la cual es idónea para efectuar disparos; sin embargo, no tenía permisos legales para portarla.
También en la audiencia el juez de garantías, Nelson Quijada, autorizó la destrucción del arma de fuego, proveedor y municiones.