Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó que un hombre de 40 años de edad cumpla la condena de 60 meses, en la provincia de Bocas del Toro, por agredir a su hijo menor de cuatro años y su expareja, una mujer de 39 años.
Lea también: Llega el papa Francisco a Panamá
La sentencia se dio mediante un acuerdo de pena, entre el imputado, la defensa y el representante del Ministerio Público, por la comisión de ambos delitos contra el orden jurídico y familiar y el estado civil, en la modalidad de maltrato al menor y violencia doméstica.
Para que se concretará el acuerdo de pena, el ahora condenado aceptó su responsabilidad en los hechos.
Marlenia Ortega, Fiscal Coordinadora de la Sección de Familia del Ministerio Público, explicó que el primero de los casos se dio cuando en un incidente en la residencia que ambos ocupaban tanto la víctima como el condenado en el sector de Finca 6 en el distrito de Changuinola, el agresor tomó al menor por la fuerza y se lo llevó, lo cual provocó que este resultará con heridas físicas (golpes).
El segundo de los casos se da durante el mes de septiembre del año 2017, cuando en medio de una discusión el ciudadano le propina golpes a su expareja, la cual tuvo que ser atendida en un centro médico debido a las heridas ocasionadas.
Lea también: Aparece hombre que huyó de su casa en Chiriquí tras ataque de abejas
Dictada la sentencia, el sujeto fue enviado a la cárcel Debora en la provincia de Bocas del Toro donde pagará la condena interpuesta por el juez de garantías.